Como enviar tu curriculum a Mercadona

Si estás buscando empleo puede que hallas pensado alguna vez en enviar tu curriculum a Mercadona, aquí te explicamos como puedes hacerlo paso a paso

Parece que sea algo imposible el trabajar en una empresa tan importante como Mercadona, pero no es así. En una empresa tan grande y con tantas tiendas como esta, siempre están buscando personal para cubrir plazas en todos sus departamentos.

Antes de mandar tu curriculum a Mercadona debes saber algunas cosas.

¿Que se necesita para trabajar en Mercadona?

Para trabajar en Mercadona todos los y las aspirantes a un puesto de trabajo deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad (18 años) y tener una titulación mínima equivalente a la ESO (Educación Secundaria Obligatoria)
  • Ser capaz de trabajar en equipo y tener don de gentes, ya que se trabajará cara al público.
  • No se necesita experiencia (aunque se valora).
  • Vivir cerca del centro donde se solicita el puesto de trabajo.

¿Cuanto se gana en Mercadona?

El salario de los empleados de Mercadona es muy variable y depende de complementos salariales como la antigüedad y otros vinculados al puesto de trabajo que se desempeñe.

Pero según el BOE los salarios de los trabajadores de Mercadona oscilan entre los 1.050€ netos mensuales de los repartidores, limpieza y reponedores entre otros sin antigüedad, y los gerentes y coordinadores de tienda ganan 1.643€ netos mensuales.

Ahora si, si aún piensas echar tu curriculum a Mercadona, ya vamos a explicarte el paso a paso.

Como enviar tu curriculum a Mercadona

Registrarse en el portal de empleo

Para trabajar en una empresa como esta no solo basta con enviar el curriculum como tal, lo primero que hay que hacer es registrarse en su portal de empleo aquí.

Donde tendrás que rellenar este formulario.

Una vez completado le das a enviar y te llegará a tu email con un enlace para activar tu cuenta.

Completar perfil del candidato

Ahora que ya estás registrado y has activado tu cuenta, ya puedes entrar al portal y completar tu perfil.

Aquí ya toca introducir toda la información que puedas sobre ti; datos personales, domicilio, estudios, idiomas, experiencia laboral….

Todo lo que te parezca relevante, no te dejes por poner cualquier cosa que te sirva para el puesto de trabajo que quieras. Que no se te olvide subir una foto tipo carnet.

Hay que indicar si dispones de movilidad geográfica, por si una vez que estuvieras trabajando te tuvieran que trasladar de centro.

Cuando tengas todo rellenado, ya solo te quedará pulsar en “Guardar

Enviar curriculum a Mercadona

Ahora ya esta todo listo para mandar tu curriculum para completar tu ficha.

Solo tienes que clickar donde dice “Haga clic aquí para adjuntar su Currículum” y adjuntar tu curriculum en formato DOCX, PDF, o en formato de imágen (JPG o PNG).

Junto con tu curriculum también puedes adjuntar una carta de presentación en los mismos formatos. En esta sería interesante que expliques lo que sabes de la empresa y porque deberían de contratarte.

Buscar empleo en Mercadona

Cuando ya estés registrado y tengan todos tus datos, ya puedes usar su portal de empleo para buscar puestos vacantes a los que optar. Tienes que entrar en “Búsqueda de Puestos”

Aquí puedes usar los filtros existentes para la búsqueda, para encontrar lo que buscas, cuando veas la oferta que te interesa solo tienes que pulsar en “Solicitar” y seguir los pasos que te indiquen para que te tengan en cuenta para esa oferta.

Puedes hacer un seguimiento de todas tus solicitudes de puesto de trabajo desde la opción del menú: “Gestión de puestos”. Donde podrás comprobar el estado de la solicitud y si te tienen en cuenta para la misma o si te han descartado.

Si te han preseleccionado, te citarán para un entrevista personal. Donde tendrás que venderte como nunca. Demostrar que eres la persona que están buscando y que cumples todos los requisitos que buscan.