Cita previa en extranjería, como conseguirla de forma segura

¿Necesitas pedir cita previa en extranjería? Aquí te contamos todos los pasos que debes seguir y como conseguirla.

Si no tienes la nacionalidad española y tienes que pasar una temporada en territorio español o quieres residir habitualmente, tendrás que acudir a alguna de las oficinas de la delegación de extranjería pertenecientes al Ministerio de Inmigración y Extranjería del gobierno de España.

No hay delegaciones de extranjería en todas las provincias españolas, por lo que deberás localizar la que te venga mejor y pedir cita previa para poder realizar el trámite que necesites.

Solicitar cita previa en extranjería

Hasta hace poco se podía pedir cita desde la web oficial o desde la app Solicitud De Cita Previa, pero está ha dejado de funcionar y solo se puede acceder desde la web.

 

Solicitar cita previa en extranjería por internet

Para poder pedir cita en extranjería por internet, lo primero que hay que hacer es entrar a sede electrónica de extranjería en la web https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/ cuando haya cargado la web deberemos elegir la provincia en la que queremos solicitar la cita.

cita extranjeria

Una vez elegida la provincia, deberemos seleccionar trámite a realizar de los disponibles en esa delegación.

Te puede interesar: Cursos para Desempleados

Cuando tengamos seleccionado el trámite, se nos abrirá una página donde se nos informará de toda la documentación que hay que aportar para realizar al diligencia sin problemas. Cuando lo tengamos claro pulsamos en aceptar.

cita previa extranjeria

Ahora ya podremos introducir nuestros datos

pedir cita previa en extranjeria

Una vez introducidos los datos, nos mostrará las fechas disponibles en la oficina seleccionada, la elegimos y ya tendremos nuestra cita previa en extranjería.

Solicitar cita previa en extranjería por teléfono

Actualmente no es posible solicitar cita previa en extranjería por teléfono, algo que no es fácil de comprender en nuestros días. Pero recuerda que siempre puedes llamar a 060 para informarte de cualquier otra cosa.

A tener en cuenta
Solo se puede tener pendiente una cita. No puedes solicitar más de una cita, para distintos días. Si no pudieras acudir a tu cita, lo mejor es cancelarla y solicita otra.

 

Tramites que se pueden realizar en las oficinas de extranjería

Por lo general se pueden realizar los siguientes trámites:

  • Solicitar permisos de residencia
  • Solicitar la autorización de residencia de menores.
  • Tramitar el visado de adopción de menores extranjeros.
  • Solicitar permisos de trabajo
  • Reagrupación Familiar
  • Pedir la renovación de autorización de residencia por trabajo

En todas las oficinas de extranjería no se pueden realizar los mismos trámites, por lo que deberás de informarte de lo que puedes solicitar en la oficina en la que deseas la cita antes de solicitarla.

Te recordamos que debes acudir con toda la documentación que te soliciten para realizar el trámite para el que es la cita. Si no acudes con todo lo requerido no podrás finalizar el proceso y tendrás que volver otro día.