Como anular cita previa en el SEPE

Si tuviste que pedir cita previa en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), el antiguo INEM, y cuando se acerca la fecha no puedes acudir, lo mejor que puedes hacer es anular tu cita previa en el SEPE.

¿Como anular una cita previa del SEPE?

Cuando veas que no vas a poder asistir a tu cita previa, por el motivo que sea, lo mejor que puedes hacer es anular tu cita previa en el INEM, como te vamos a explicar en las próximas líneas. En pocos minutos tu cita quedará anulada y podrás solicitar una nueva para cuando te venga mejor.

Anular cita SEPE por internet

Desde la web de la Sede Electrónica del SEPE puedes cancelar o cambiar tu cita previa. Para hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es ir a la página de cancelación de cita en el SEPE aquí.
  • Una vez en la página lo primero que deberemos hacer es introducir nuestro NIF o NIE y la fecha de la cita previa que queremos cancelar.
  • Luego hay que introducir los caracteres de verificación de seguridad.
  • Por último solo hay que pulsar en “Anular”, y ya tendremos cancelada nuestra cita en el SEPE

anular cita en el sepe

Si todo ha ido bien en unos segundos recibirás un mensaje en tu movil informándote de la anulación de la cita previa del SEPE.

Anular cita SEPE por teléfono

Aunque si que se puede solicitarla por teléfono, cancelar la cita en le SEPE por teléfono no se puede. Solamente se puede anular por internet (como te contamos más arriba.)

Cuando y como pedir una nueva cita en el SEPE.

Desde el mismo momento en el que conseguimos anular la cita previa que ya teníamos asignada podemos solicitar una nueva.

Para solicitarla solo tendremos que realizar nuevamente el proceso con el que la solicitamos la primera vez.

Si no quieres anular la cita previa en el SEPE, y no vas a poder acudir, ten en cuenta que no podrás solicitar una nueva cita hasta el día después de la fecha que ya tenías asignada.

Comparte si te pareció interesante