Como solicitar cita previa en hacienda de la forma más fácil

Actualmente se requiere de cita previa en hacienda para realizar cualquier tipo de gestión en la agencia tributaria. Tanto para solicitar información o asistencia, entrega de formularios, etc.. En este artículo te explicamos los pasos a seguir para pedir cita previa en hacienda.

Como solicitar cita previa en hacienda

Actualmente hay dos modos de pedir cita en la agencia tributaria: por internet o por teléfono. Las dos son muy fáciles y las podemos realizar desde donde nos encontremos sin necesidad de trasladarnos o perder tiempo, que podemos emplear en otras cosas.

Pedir cita previa en hacienda por Internet

El proceso para solicitar cita previa en hacienda por internet, puede ser un poco lioso si no eres muy hábil con el ordenador, pero tranquilo que te explicamos todo el proceso paso a paso.

Lo primero es acceder a la página de a AEAT creada para este caso: aquí

Rellenamos nuestros datos y pulsamos en enviar.

En la nueva página a la que nos dirige tenemos dos opciones:

 

Opción 1.

Si nos han enviado un comunicado de la Agencia Tributaria, que para gestionarla necesitamos cita previa en hacienda, debemos introducir el código CSV del comunicado. El CSV es un código de verificación de dieciséis caracteres que aparece en el pie del impreso. Y haremos clic en “Solicitar Cita con CSV”.

En el segundo paso, debemos elegir el procedimiento, que aunque podemos elegir cualquier otro, el que mostrará por defecto será el relacionado con el comunicado recibido.

A la hora de elegir el centro de a AEAT que queremos realizar el trámite sucede lo mismo, nos aparece marcada por defecto la oficina en la que tenemos que tramitar la notificación. Pero siempre podemos intentar realizarlo en otra.

Opción 2.

Si lo que queremos es realizar cualquier otro trámite, solo tenemos que seleccionar el servicio para el que queremos pedir la cita. Los cuales  se encuentran agrupados por categorías. Junto a cada uno hay un interrogante en amarillo por si queremos ver información relacionada con el mismo o simplemente para ver si es el que queremos.

Al final de la página podemos solicitar que nos envíen un SMS u un e-mail con los datos de la cita. Cuando lo tengamos todo claro pulsaremos en el botón “Solicitar Cita”.

Ahora tendremos que elegir la oficina en la que queremos realizar el trámite. pudiendo elegir entre la más cercana a nuestro domicilio, a un código postal concreto o en una de las oficinas de la AEAT de nuestra provincia. Y pulsamos en enviar.

La nueva página a la que llegamos, nos mostrará los días posibles para pedir cita que podemos solicitar en la oficina seleccionada.  Así como el horario de dicha oficina.

Cuando veamos un día disponible que nos interese pulsamos sobre el.

Ahora ya solo nos queda elegir la hora de entre las disponibles que nos muestre el desplegable, clickar en “Enviar” y listo ya tendremos solicitada nuestra cita previa en hacienda.

Pedir cita previa en hacienda por Teléfono


Solicitar cita previa en la AEAT por teléfono, es también muy fácil, para ello la Agencia Tributaria ha puesto a nuestra disposición dos números de teléfono:

  • 901 200 351
  • 91 290 13 40

Solo tenemos que llamar a cualquiera de los dos números de lunes a viernes, entre las 9 y las 19 horas.

Cuando llamemos nos responderá un o una operadora que nos preguntará por el motivo de nuestra llamada. Le indicamos la gestión que queremos realizar y nos solicitara nuestro DNI o NIF. Nos preguntara por la oficina en la que queremos realizar el trámite y el operador nos dirá los días que hay libres en esa oficina, si nos interesa aceptamos, nos dirá las horas libres, elegimos una y listo.

Ya tendremos lista nuestra cita previa en la AEAT