Curso de nutrición deportiva gratis

Una nutrición adecuada es clave para optimizar la salud y el rendimiento deportivo. Este curso de nutrición deportiva presenta las pautas de la dieta necesaria para estar listo para la práctica y la competición atlética, y cómo recuperarse después.

Los altos niveles de energía, las óptimas ganancias de los entrenamientos, la mejora de la salud general y la recuperación acelerada son todos beneficios asociados a las prácticas nutricionales bien elegidas.

Por lo tanto, si aspiras a alcanzar tu potencial como deportista o ayudar a los demás, es aconsejable que tomes el control de tu nutrición y pongas en marcha estrategias sostenibles que te permitan aprovechar estos beneficios.

Curso de nutrición deportiva

Aunque parezca obvio, algunos atletas y entusiastas del fitness no son conscientes del impacto que los alimentos pueden tener en el entrenamiento y el rendimiento. Una estrategia de alimentación bien planificada tendrá un efecto positivo en la competición, la forma física, la recuperación, la reducción del riesgo de enfermedad y, lo que es más importante, le ayudará a conseguir resultados óptimos.

Este curso de nutrición deportiva online te dará el conocimiento y las habilidades que necesitas para lograr tus objetivos de nutrición deportiva y rendimiento atlético.

¿Qué aprenderás en este curso?

En las más de 70 clases divididas en 7 unidades didácticas, los alumnos de este curso de nutrición deportiva aprenderán entre otros:

  • Los fundamentos básicos de la nutrición deportiva.
  • Los procesos nutricionales y metabólicos de la alimentación deportiva.
  • Conocer la composición  bioquímica de los alimentos para comprender sus efectos sobre el organismo.
  • Fundamentos de la nutrición deportiva orientada a la pérdida de grasa.
  • Nociones de la nutrición deportiva dirigida a ganar masa muscular.
  • Cómo se pueden aplicar diferentes tipos de dietas.

Temario del Curso

El curso está divido en siete unidades:

  1. Introducción a la nutrición deportiva y conceptos básicos.
  2. Bioquímica nutricional.
  3. Fisiología deportiva y metabolismo.
  4. Composición corporal: pérdida de masa grasa.
  5. Composición corporal: Ganancia de masa magra.
  6. Nutrición deportiva aplicada: Dieta Low Carb, Cetogénica y rendimiento físico.
  7. Nutrición deportiva vegetariana.

Cuando termines el curso de nutrición deportiva podrás obtener un certificado de estudios de Edutin Academy, con el que acreditar tus conocimientos.

Comparte si te pareció interesante