Curso de Soporte Vital Básico – RCP Online.

Una paro cardíaco es una situación muy crítica, en la que cada segundo cuenta, y lo mejor es saber qué hacer en cada momento, sin tener que pensarlo.

Por eso te traemos hoy un Curso de Soporte Vital, con el que aprender todo lo necesario para realizar correctamente una RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Saber hacer una RCP es muy importante. Puede salvarte la vida, la de tus hijos, la vida de tus padres o incluso la vida de un extraño. La reanimación cardiopulmonar, más comúnmente conocida como RCP, es una técnica que salva vidas y que ayuda a mantener el flujo sanguíneo al cerebro y al corazón en una situación de emergencia.

Curso de Soporte Vital Básico

Con este curso de soporte vital, vas a aprender todas aquellas maniobras vitales para la atención inicial de una parada cardíaca, y todo ello con un contenido científico basado en las últimas guías de la American Heart Association y la European resuscitation Council, dos de los organismos mundiales más importantes en el estudio e investigación de la reanimación cardiopulmonar.

En este curso vas a adquirir conocimientos en los aspectos más importantes del soporte vital básico como el masaje cardíaco, el manejo de la vía aérea y las ventilaciones de rescate, y el empleo de un desfibrilador externo automático para conseguir restablecer en la víctima un ritmo cardíaco efectivo.

Contenido del curso.

El curso lo puede realizar cualquiera, no son necesarios conocimientos médicos previos. Se compone de siete vídeos, con una duración total de 1 hora:

  • Introducción.
  • Secuencia del Soporte Vital Básico.
  • Reconocimiento precoz de la parada cardiaca y asistencia de la vía aérea.
  • Asistencia circulatoria.
  • Riesgos durante la RCP.
  • Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.
  • Uso de un desfibrilador Automático Externo.

Tanto si eres un profesional sanitario, como si no, es imprescindible que conozcas todas estas técnicas, y si ya las conoces, recuerda que es de vital importancia que mantengas todos estos conocimientos frescos y actualizados.


Comparte si te pareció interesante