Curso de Recuperación de Puntos del Carnet de Conducir

Si has perdido puntos en el carnet de conducir, puedes realizar un curso de recuperación de puntos.

Con estos cursos, se pueden recuperar un máximo de 6 puntos y sólo se puede realizar un curso cada 2 años, menos los conductores profesionales, que podrán realizar uno al año.

¿Que es un curso de recuperación de puntos?

Algunas infracciones del código de circulación van acompañadas de la retirada de puntos del carnet de conducir.

Para poder recuperarlos puedes estar un mínimo de 2 años sin cometer ninguna infracción (si es por una infracción muy grabe y te quitan 6 de golpe, deberás esperar 3 años) o realizar un curso de recuperación parcial de puntos en materia de sensibilización.

Los cursos de recuperación de puntos tiene como finalidad el reeducar a los conductores y concienciarlos para que no vuelvan a cometer infracciones.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar los puntos del carnet de conducir?

Aunque estos cursos no se pueden hacer online, no suponen un trastorno el realizarlos presencialmente.

En el caso de una recuperación parcial, una vez te apuntes es muy rápido, ya que el curso tiene una duración total de 12 horas lectivas.

Una vez finalizado no es necesario realizar ningún examen, solo se debe obtener un certificado de aprovechamiento del curso, expedido por el centro donde se haya realizado el curso de recuperación de puntos.

Los conductores que se hayan quedado sin puntos deberán obtener un nuevo permiso de conducir. Por lo que están obligados a realizar un curso de 24 horas y superar un examen teórico sobre el curso realizado.

Este examen consta de 30 preguntas relacionadas con el contenido del curso, y se puede realizar hasta 3 veces. Si no se supera a la primera, para presentarse una segunda o tercera vez, se debe reforzar la formación con un curso de 4 horas, impartido en el mismo centro que el curso.

¿Cuánto cuesta el curso de recuperación puntos del carnet de conducir?

El precio viene marcado por la DGT, se abonan en el centro donde se realice el curso. Actualmente el precio esta estipulado en:

precio curso recuperación de puntos

¿Donde puedo realizar el curso de recuperación de puntos

La DGT pone a disposición de todo el mundo un buscador de centros autorizados. Solo debes acceder al buscador, indicar tu provincia, el tipo de curso y las fechas en las que quieres realizarlo.

centros cursos de recuperacion puntos

Una vez localizado el centro solo deberás ponerte en contacto para ver si tienen plazas libres en el periodo que te interesa.

Acceder al buscador de Centros

Comparte si te pareció interesante