Curso de peluquería canina gratuito

Si amas a los perros, ¿por qué no realizar un curso de peluquería canina que te permita trabajar con ellos todos los días? Aprende a ser un experto peluquero canino, o simplemente aprende a cuidar mejor a tus propias mascotas.

¿Por qué convertirte en un peluquero canino?

Un sector que en los últimos tiempos se está expandiendo de manera imparable en todo el mundo es el relacionado con el bienestar de las mascotas.

De hecho, hay millones de personas que tienen un perro o un gato en sus casas, y hay una creciente tendencia a mimar a sus mascotas de una manera muy particular, como si fueran un miembro más de la familia.

Los peluqueros de mascotas pueden encontrar trabajo en clínicas veterinarias, tiendas de mascotas o perreras. Además, puedes ahorrar dinero y ansiedad tanto para ti como para tus mascotas, ¡arreglándolas tu mismo!

Este curso te proporcionará todo lo que necesitas saber para convertirte en un peluquero de perros profesional y cualificado.

¿Que aprenderé en este curso de peluquería canina?

Gracias a este curso de peluquería canina online sobre el aseo de perros, descubrirás las características anatómicas de las diferentes razas de perros. Además, hay tantos pelajes como razas de perros, por lo que es esencial poder ofrecerles cuidados específicos adaptados.

Aprenderás cómo cortar y como cepillar diferentes razas, proporcionar una experiencia de atención al cliente de primera clase y descubrir las oportunidades de negocio que están disponibles al finalizar el curso.

Este curso tiene una duración de 100 horas, y al terminarlo obtendrás un diploma acreditativo con las horas del curso.

Durante este curso de peluquería canina gratis estudiarás nueve unidades didácticas que te ayudarán a obtener conocimientos y habilidades esenciales del sector.

Temario del curso

  • Unidad 1. Características Etológicas de la Raza Canina.
  • Unidad 2. Patologías dermatológicas en Animales.
  • Unidad 3. Higiene y cuidados básicos.
  • Unidad 4. Inmovilización y manejo de animales.
  • Unidad 5. Higiene y asepsia en peluquería canina.
  • Unidad 7. Instalación, mobiliario y materiales, para una peluquería canina.
  • Unidad . Tratamientos estéticos caninos.
  • Unidad 8. Atención al cliente.
  • Unidad 9. Evaluación y control de la calidad en los servicios estéticos y de peluquería caninos.

Al tratarse de un curso online, está disponible y al alcance de todos aquellos que puedan seguirlo gracias al uso de un ordenador, sin tomar lecciones en un aula.

Otra de las ventajas de un curso como éste es el hecho de que se puede estudiar dónde y cuándo se quiera y si no has entendido algo, no pasa nada, puedes volver a ver el contenido en cuestión.


Comparte si te pareció interesante