Ayudas para Autónomos por el Coronavirus tanto Públicas como Privadas

Con la actual crisis por el coronavirus el ejecutivo español ha tenido que tomar una batería de medidas medidas para evitar el colapso de la sanidad y la economía. Es por ello, que el Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas económicas y sociales para hacer frente al gran problema mundial que es el coronavirus COVID-19.

Aquí te contamos las ayudas para autónomos por el coronavirus, que tanto el gobierno como algunas empresas van a poner en funcionamiento.

Ayudas para Autónomos por el coronavirus

Ayudas del Gobierno para autónomos por el coronavirus

La principal ayuda consiste en que se les considerará como accidente laboral a todos los trabajadores autónomos que tengan que tomar medidas de aislamiento o que hayan dado positivo en coronavirus.

Con esta medida podrán cobrar el 75% de la base reguladora por la que coticen, en lugar del 60% establecido si se tratara como una enfermedad común.

El Gobierno permitirá el aplazamiento del pago de impuestos durante 6 meses tanto para pymes como para autónomos. De momento sólo han especificado que se permitirá, previa solicitud, y con una bonificación en los tipos de interés.

El resto de medidas establecidas por el Consejo de Ministros van destinadas únicamente a autónomos y pymes del sector turístico o de sectores más sensíbles. En concreto, el ICO (Instituto de Crédito Oficial) lanzará una línea de financiación de 400 millones de euros para empresas y autónomos, del sector del transporte, turismo y hostelería, ya que son los sectores más afectados por el descenso en la demanda por la pandemia.

También se van a mantener las bonificaciones a la Seguridad Social, dentro del ámbito del turismo, comercio y hostelería, para aquellos contratos fijos discontinuos que se hubieran firmado desde de Febrero.

Ayudas de las empresas privadas para autónomos por el coronavirus

Las grandes empresas también quieren ayudar a los autónomos a superar esta crisis originada por el coronavirus. Entre todas las ayudas para autónomos por el coronavirus del sector privado podemos destacar:

Ayudas de Empresas de telecomunicaciones

  • Movistar
    Movistar ofrece en su pack Fusión y a los clientes de móviles 30 GB adicionales mensuales, como medida para favorecer el teletrabajo.
  • Vodafone
    Vodafone aporta datos ilimitados gratis hasta final de Marzo, a todos sus clientes profesionales, tanto autónomo como pymes.
  • Orange
    Se uno a las otras empresas con 50 GB gratis durante un mes para las pymes y autónomos que tengan fijo y móvil, o sólo móvil .

Ayudas de la Banca

  • Caixabank
    Preconcede a pymes y autónomos afectados por el coronavirus 25.000 millones en créditos.
  • BBVA
    Oferta 25.000 millones en líneas de financiación para pymes y autónomos afectados de alguna manera por el coronavirus.
  • Banco Santander
    Créditos preconcedidos para todos sus clientes autónomos o pymes de 20.000 millones.
Comparte si te pareció interesante