Ayudas para abrir un negocio – Como conseguirlas

En los últimos años son cada vez más los profesionales que deciden ser sus propios jefes y trabajar por su cuenta o crear su propia empresa. Pero como para todo en esta vida, el principal problema con el que se encuentran es con el de la financiación.

Aquí te contamos las principales ayudas para abrir un negocio a las que puedes optar, para poder llevar adelante ese proyecto de negocio que tienes en mente.

ayudas para abrir un negocio

Las tres principales ayudas para abrir un negocio

Ayudas Estatales para montar un negocio

Al primer sitio que podemos acudir para pedir ayudas para abrir un negocio es al ICO (Instituto Crédito Oficial), un banco público fuente de financiación para pequeñas y medianas empresas, vinculado al ministerio de economía, cuyo principal objetivo es la de ofrecer préstamos tanto a grandes como a pequeñas empresas

En su página web podemos encontrar las líneas de crédito disponibles. De las actuales te aconsejamos que te informes de ICO Empresas y Emprendedores 2019 y ICO Crédito Comercial 2019 destinadas a empresas que quieran desarrollar su actividad dentro del territorio español.

Otra de las cosas que podemos hacer es solicitar las líneas de financiación de Enisa, empresa pública vinculada al Ministerio de Industria con las que conseguir financiación para empresas que presentes proyectos innovadores y viables  en el territorio español .

Y como no, optar a las ayudas para autónomos. Están orientadas a facilitar la transición de desempleados en trabajadores autónomos. Las pueden solicitar todas las personas desempleadas que estén apuntadas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo y quieran establecerse como trabajadores autónomos. Pudiendo solicitar distintas subvenciones, como ayuda financiera, para la formación…

Ayudas de las Comunidades Autónomas para abrir un negocio

Las ayudas para abrir un negocio son distintas según la Comunidad Autónoma en la que las solicitemos. La mayoría de estas ayudas tienen como objetivo el incentivar a los autónomos a montar su propia empresa, facilitando los primeros pasos de los nuevos emprendedores. Para saber a cuales ayudas puedes optar según tu comunidad autónoma, lo mejor es que consultes la páginas web de conserjería de empleo.

Ayudas de la  Unión Europea para abrir un negocio

La Unión Europea todos los años proporciona una lista en el que podemos consultar las distintas de ayudas para emprendedores que van saliendo dentro de sus Programas de la Unión Europea de Ayuda a las Pyme. En el listado aparecen todos los programas clasificados por categorías. Donde podremos encontrar Oportunidades de financiación, ayudas a la internacionalización de las Pymes.. entre otros.

Puedes consultar el listado de programas de la UE para Pymes aquí.

Te pueden interesar: