Cursos de Programación Online

Si estas buscando un curso de programación online con el que formarte en el diseño y creación de programas, aplicaciones o juegos, aquí puede que lo encuentres.

Tenemos un listado con los mejores cursos de programación online para los principales lenguajes de programación y CMS (Content Management System, o Sistema de Gestión de Contenidos).

Cursos de Programación Online

curso gratis de python
curso gratuito de programación
curso gratis de php
curso de divi online
curso de java gratis online
curso de html5 y css3 online
Curso de desarrollo de apps móviles con Titanium
Hasta no hace mucho tiempo que la programación era vista por muchos como un extraño pasatiempo de frikis que jugueteaban con los ordenadores en sus sótanos.

Pero en los últimos años, la programación ha pasado de ser un hobby a una habilidad profesional muy demandada.

Las empresas han mostrado su disposición a pagar unas buenas remuneraciones por el trabajo de los empleados con altos conocimientos de programación.

Porque aprender a programar

La programación es una herramienta enormemente flexible que puede utilizarse para hacer cosas sorprendentes que de otra manera son manuales y laboriosas o simplemente imposibles.

Aprender a programar no significa que tengas la responsabilidad de crear el próximo Facebook o el próximo Youtube. ¡No!

No tienes que aprender a programar para resolver los problemas del mundo, pero puedes resolver los tuyos.

Aprender a programar es, en un sentido amplio, como el aprendizaje de cualquier idioma, o para ser más exactos, una familia de idiomas. Hay reglas generales que todos los sistemas siguen, pero también reglas muy precisas para cada uno de ellos.

La programación está evolucionando a un ritmo más rápido que nunca. Surgen diferentes lenguajes de programación que se adaptan a categorías muy diferentes de desarrolladores: principiantes, intermedios y expertos. Pero también son adecuados para diferentes casos, como aplicaciones web, aplicaciones para móviles, desarrollo de juegos, sistemas.. etc.

Elegir el lenguaje de programación a estudiar depende en gran medida el saber que quieres hacer con el. Aquí puedes elegir entre otros: Python, Java, JavaScript, PHP, HTML…, y cada uno de ellos con un nivel de aprendizaje distinto.

Comparte si te pareció interesante