Con la proliferación de las nuevas tecnologías el aprendizaje de idiomas es más accesible que nunca.
¿Sueñas con hablar inglés, español, alemán, francés, portugués, ruso…?
Si estás buscando algún curso de idiomas online, para aprender un nuevo idioma, o para mejorar alguno ya aprendido, tenemos para ti los mejores cursos de idiomas de toda la red.
Cuando decides aprender un nuevo idioma, tienes dos opciones: cursos presenciales o cursos online. Aunque ambos métodos tienen sus ventajas y resultados, somos de los que piensan que el mejor método para aprender un idioma acualtmense es de manera online.
¿Por qué realizar un curso de idiomas online?
Hay muchas razones para aprender un nuevo idioma: para el desarrollo personal, para ir a vivir a un país extranjero, para ampliar las perspectivas profesionales o educativas….
Aprender un idioma online es muy fácil y efectivo, y es por eso que te ofrecemos diferentes cursos, para que cubran todas tus necesidades.
Aquí, te mostramos tres razones para recomendar el aprendizaje de idiomas eligiendo un curso de idiomas online o una aplicación.
1. Estrategias educativas divertidas
La diversión es un elemento cada vez más importante en muchos cursos de idiomas online y en las aplicaciones porque en el juego el estudiante se convierte en el protagonista.
La dinámica de la gamificación estimula más a superar los problemas, divididos en niveles, para obtener recompensas. Esto hace que tanto el aprendizaje como el repaso sean divertidos y también puede volver a motivar el estudio.
2. Reducción de los tiempos de estudio
Cuando te apuntas a un curso de idiomas tradicional, ya sabes que tendrás que ir al aula durante varios días y seguir un cierto número de horas de clases cada vez. Si eres un “estudiante a tiempo completo“, no tendrás ningún problema, pero si estudiando, o trabajando y quieres ampliar tus conocimienots, no siempre es fácil conciliar todos tus compromisos.
Si estás buscando una solución más flexible, un curso de idiomas online seguro que se adapta mejor a tus necesidades.
Los cursos online y de aplicaciones consisten en unidades de aprendizaje que duran unos pocos minutos. Utilizan el microaprendizaje, que divide el contenido, de un curso completo, en muchas unidades pequeñas y cortas para que sea más accesible y permita al estudiante aprender sin esfuerzo.
3. Son más personales.
Las aplicaciones y los cursos online proporcionan un aprendizaje menos lineal, lo que permite gestionar mejor las prioridades. Por ejemplo, puedes centrarte en mejorar una habilidad específica como entender, hablar, leer o escribir.
Los cursos de idiomas online te permiten disfrutar de contenidos y actividades en múltiples lugares, desde múltiples dispositivos, a cualquier hora del día. Dan la oportunidad de interactuar con otros usuarios en tiempo real, intercambiar ideas, participar en un debate sobre un tema de interés o recibir una corrección de un compañero o profesor.
Las pruebas y las herramientas de seguimiento son muy útiles para adaptar automáticamente el aprendizaje según la experiencia del estudiante.
Gracias a estas herramientas también se puede evitar la llamada “curva de olvido” que el cerebro implementa voluntariamente para evitar sobrecargarse.
Así que ya sabes: dedicándole un poco de tiempo, y desde la comodidad de tu casa, deberías ser capaz de aprender cualquier idioma.