Las 5 mejores aplicaciones para aprender Inglés gratis

Te traemos el top 5 de las aplicaciones para aprender inglés gratis de este 2021, tanto para Android como para iOS.

Aprender un idioma es una de las cosas más gratificantes que puedes hacer. Hay muchas maneras de aprender o mejorar tus habilidades en un idioma en particular, desde asistir a clases hasta el autoaprendizaje. Pero, ¿sabías que también puedes darle un buen uso a tu smartphone para aprender idiomas?

Ya sea que estés empezando desde cero o que quieras mejorar tu inglés, aquí tienes las mejores aplicaciones para aprender inglés gratis para Android e iOS que te ayudarán a aprender.

Las 5 mejores aplicaciones para aprender inglés

A continuación te mostramos las mejores aplicaciones que existen actualmente, que te ayudarán a aprender inglés.

1. Hello English: Learn English

Hello English

Esta app cubre todos los aspectos del aprendizaje de idiomas, incluyendo vocabulario, traducción, gramática, ortografía, habla y lectura.

Cuando inicies la aplicación por primera vez, tendrás que seleccionar tu idioma nativo para continuar. Hay 22 idiomas soportados, y asegúrate de elegir el correcto ya que la aplicación funcionará en tu idioma nativo a partir de aquí.

Después, se le dará un test de 20 preguntas que la aplicación utilizará para evaluar tu nivel de inglés. De acuerdo con los resultados del test, se te recomendarán las lecciones que mejor se adapten a ti.

Hello English utiliza juegos interactivos para enseñar diferentes lecciones de inglés, y ganarás monedas para desbloquear lecciones más difíciles.

Para practicar, la aplicación también ofrece audiolibros, las últimas noticias y libros para seguir mejorando tu inglés. Hello English está disponible para Android e iOS de forma gratuita y está respaldada por anuncios, pero también hay una versión premium para eliminar los anuncios y desbloquear lecciones especiales.

2. Duolinguo

Duolingo

Si quieres aprender inglés desde cero, entonces esta es la aplicación para aprender inglés gratis que necesitas. Duolingo utiliza juegos interactivos para ayudarte a aprender hasta 23 idiomas diferentes, incluyendo el inglés.

Para los principiantes, la aplicación se centra en ayudarles a aprender verbos, frases y oraciones. Aunque los usuarios avanzados también pueden mejorar completando las lecciones de escritura, conversación y vocabulario.

Tendrás que elegir el idioma que quieres aprender y tu lengua materna para iniciar el proceso de aprendizaje. Después, podrás confirmar si quieres aprender el idioma desde cero o si sólo quieres mejorarlo.

Dependiendo de tu selección, la aplicación te hará pasar una prueba que le ayudará a entender tu dominio del idioma y te proporcionará el material de aprendizaje correspondiente.

Duolingo está disponible para iOS y Android, y contiene publicidad, pero tiene una versión de pago para eliminar los anuncios y permitirte descargar los cursos para su uso ofline. En general, puedes aprender un idioma completamente gratis si no te importan los anuncios y permanecer conectado.

3. MemRise

MemRise

Memrise ofrece una gran variedad de cursos para muchos idiomas diferentes, incluyendo el inglés. Estos cursos son construidos por otros miembros de la comunidad de Memrise, lo que la hace una plataforma de aprendizaje de gran alcance.

La versión gratuita de la aplicación te da acceso al mismo número de idiomas que la versión Pro, sólo que con menos funcionalidades. Donde MemRise realmente sobresale es en su capacidad de hacer que la práctica de vocabulario sea divertida y atractiva.

En lugar de tarjetas de memoria, basadas en el reconocimiento de vocabulario sin contexto, MemRise utiliza memes. Este enfoque lúdico para aumentar el dominio del vocabulario tiene dos propósitos.

En primer lugar, mantiene a los estudiantes ocupados y entretenidos a pesar de la repetición necesaria para la adquisición del idioma y en segundo lugar, ayuda a los usuarios a aprender mejor.

Los memes a menudo usan asociaciones únicas y entretenidas con el vocabulario que se está aprendiendo. Esto ayuda a aumentar la precisión y la velocidad de la memoria.

Como las anteriores aplicaciones para aprender inglés gratis, MemRise también esta disponible para Android e iOs.

4. Lingbe

Lingbe

Lingbe es una aplicación para aprender inglés gratis comunitaria, en la que la gente se ayuda mutuamente y las conecta con personas reales que son nativas en el idioma que quieres aprender.

Lingbe tiene un sistema de intercambio de idiomas. Para conseguir minutos de conversación para aprender un idioma extranjero, tendrás que hablar primero con alguien en tu lengua materna y ayudarle a aprenderla. Así que es básicamente una aplicación de dar y recibir donde tú eres tanto el profesor como el aprendiz. En general, es una forma divertida de hacer amigos, aprender culturas y aprender un nuevo idioma.

Aunque hay muchas aplicaciones como Lingbe que conectan con hablantes nativos, la hemos seleccionado por su interfaz de usuario y sus reglas extremadamente sencillas. Sólo tienes que seleccionar tu idioma nativo y el idioma que quieres aprender y luego contar un poco sobre tus intereses.

Esta información no será visible para otros usuarios, sólo se usará para conectarte con el usuario adecuado en el momento de la llamada.

La interfaz principal sólo consiste en un botón para iniciar una llamada y un botón para confirmar que está disponible o no para recibir llamadas. Después de la llamada, puedes hacer que la persona de la aplicación se conecte con ella más tarde. Si le gustas, aparecerá en tu sección de chats como un amigo.

Puedes usar Lingbe de forma gratuita. Sin embargo, también puedes comprar monedas de Lingbe para comprar minutos para hablar con los hablantes nativos de la lengua que quieres practicar. Disponible en los markets de iOs y Android.

5. HelloTalk

Hello talk

HelloTalk es similar a Lingbe, ya que te conecta con hablantes nativos para ayudarte a mejorar tus habilidades lingüísticas. Sin embargo, añade algunas características adicionales que pueden interesarte, como es el poder ver los perfiles de los usuarios para encontrar una coincidencia que te interese.

Los alumnos se conectan con hablantes nativos de la lengua de destino. Los usuarios se comunican entonces de forma conversacional mediante mensajes de texto y/o de voz. Gracias a la herramienta de corrección de la aplicación, los usuarios pueden hacer correcciones a los mensajes de los demás en tiempo real.

Actualmente, HelloTalk tiene más de 10 millones de usuarios con más de 100 idiomas nativos. Además de chatear cara a cara con otros usuarios, HelloTalk incluye una funcionalidad que te permite hacer una publicación pública y preguntar tus dudas a toda la comunidad de hablantes nativos de tu idioma de destino de una sola vez.

También incluye una herramienta de traducción para ayudar cuando simplemente no se sabe la palabra correcta para transmitir lo que se quiere decir.

Ahora que ya conoces las mejores aplicaciones para aprender inglés gratis, solo te queda descargarte en tu smartphone la que más te interese. y comenzar tu aprendizaje del inglés.

Comparte si te pareció interesante