Cursos de Música Online

¿Quieres aprender a tocar la guitarra como Paco de Lucia o Jimi Hendrix? ¿El piano como Rajmáninov? Sea cual sea el instrumento que quieras tocar, tenemos una gran variedad de cursos de música online, con los que puedes aprender.

Aquí iremos recopilando los mejores cursos de piano gratuitos, de guitarra, de batería…

Cursos de Música Online

Hoy en día, es fácil aprender música en línea de un profesor de renombre mundial.

Ya sea que quieras tocar la guitarra eléctrica, la betría, el piano o cualquier otro instrumento, hay muchos cursos online de música, para cada nivel de habilidad.

¿Porque aprender online a tocar un instrumento?

Realizar un curso de música online tiene sus ventajas frente a los cursos tradicionales:

Puedes aprender de los mejores profesores del mundo.

A diferencia de la academia de música de tu ciudad, los mejores cursos de música online tienen profesores de países de todo el mundo. Internet permite acceder a sus conocimientos con unos pocos clics.

Puedes encontrar el profesor ideal para tu instrumento, nivel de habilidad, género y más. Algunos profesores en línea incluso ofrecen asesoramiento personalizado.

Son más baratos que los cursos presenciales.

Antes de que los estudiantes comenzaran a aprender música online, el proceso normal de aprendizaje era bastante caro. Tenías que contratar a un profesor particular o inscribirte en una academia lo que podía costar bastante dinero. Hoy en día, es posible realizar cursos de música online gratis o por muy poco dineo, y todo lo que se necesita es una ordenador o un dispositivo móvil equipado con una cámara web.

Puedes aprender desde casa

Las lecciones de música online son más convenientes que las lecciones presenciales porque puedes salir de la cama y empezar a aprender. No es necesario que te desplaces por la ciudad. Ahorrarás el tiempo y el dinero que habrías gastado en viajar a una lección presencial.

Estudia cuando quieras.

La mayoría de nosotros llevamos una vida muy ocupada, y puede ser desalentador encajar una lección de música de una hora de duración después de trabajar y hacer ejercicio. Afortunadamente, los cursos de música online ofrecen una flexibilidad total con su horario. Puedes realizar una lección antes de ir a trabajar, los fines de semana o a altas horas de la noche. Depende totalmente de ti.

Las clases de música online ofrecen a los estudiantes la oportunidad de hacer una pausa en un vídeo, y verlo una y otra vez hasta que dominan la clase. Esto es extremadamente efectivo debido a la ley de la repetición; al igual que practicar una pieza musical una y otra vez, ver una lección de música en un video permite al estudiante ver una enseñanza particular varias veces hasta que la consigue correctamente.

Comparte si te pareció interesante