Curso de Mecanografía Gratis – Aprende Fácilmente

Si ya te has cansado de escribir con dos dedos en el ordenador, o quieres aprender a escribir más rápido para tener más oportunidades en el mercado laboral, te recomendamos este curso de mecanografía gratis online.

En la actualidad para multitud de trabajos es necesario saber usar un ordenador, en algunos es imprescindible. Y por muchos programas o aplicaciones que sepas usar, si no sabes teclear de forma rápida y correcta, puede que no consigas el trabajo que buscas.

¿Porque hacer un curso de mecanografía online?

Como ya hemos comentado aprender mecanografía puede aumentar las posibilidades de encontrar trabajo. Y si puedes aprender a tu ritmo desde la comodidad de tu casa, pues mucho mejor.

Aumentará tu productividad en cualquier trabajo en el que se utilice el ordenador.

¿Que aprenderé en este curso de mecanografía?

Sabiendo mecanografía tendrás la capacidad de utilizar la memoria muscular para encontrar las teclas rápidamente, sin utilizar el sentido de la vista y con todos los dedos disponibles, como hacen los pianistas.

Una vez que la dominas y utilizas sistemáticamente el mismo dedo para una letra, el cerebro recuerda automáticamente adónde va el dedo sin pensar conscientemente.

Si le preguntas a alguien que ha estado escribiendo durante años, “¿Dónde está la letra P?” o cualquier otra letra de tu elección, puede que tenga dificultades para recordar porque es una habilidad que ha interiorizado muy bien. El cerebro consciente será más lento para responder a la pregunta que el dedo.

A través de la suficiente repetición, los dedos alcanzan automáticamente las teclas individuales cuando se necesitan. No tienes que pensar conscientemente en dónde van los dedos.

De esta manera mejorarás significativamente la velocidad de escritura y ganarás tiempo. La mecanografía te hace más productivo y es una habilidad que vale la pena aprender.

Contenido del Curso de Mecanografía Gratis

El curso está compuesto por 10 unidades didácticas y 140 ejercicios prácticos (14 por cada unidad)

En estas clases aprenderás el posicionamiento básico de los dedos y las manos, así como cual dedo utilizar para cada una de las teclas.

Temario

  • Unidad 1.- Posicionamiento básico de los dedos
  • Unidad 2.- El dedo índice (I)
  • Unidad 3.- El dedo índice (II)
  • Unidad 4.- El dedo índice (III)
  • Unidad 5.- El dedo corazón (I)
  • Unidad 6.- El dedo corazón (II)
  • Unidad 7.- El dedo anular (I)
  • Unidad 8.- El dedo anular (II)
  • Unidad 9.- El dedo meñique (I)
  • Unidad 10.- El dedo meñique (II)

Este curso de mecanografía gratis, te ofrece la oportunidad de obtener un certificado (no homologado), con el que demostrar tus conocimientos. Para ello tienes que registrarte con tu e-mail o cuenta de Facebook y completar todas las clases y prácticas.

Actualmente disponen de un curso de mecanografia para niños, muy completo, para que comiencen desde muy pequeños. De momento es gratis pero puede que cambie en cualquier momento.

Comparte si te pareció interesante