Curso de GIMP

Si siempre te ha atraído el mundo de los gráficos y la edición de fotos, pero nunca has encontrado el tiempo para poner en práctica esta pasión, este curso de GIMP es para ti.

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de fotos de código abierto muy popular, disponible para Windows, macOS y Linux, considerado por muchos como una de las mejores alternativas gratuitas al caro Photoshop.

¿Porque aprender a usar GIMP?

Con una interfaz inspirada en la de Photoshop, GIMP es la mejor prueba de que hay programas gratuitos, intuitivos y fáciles de usar.

GIMP te permite mejorar fácilmente el aspecto de las fotos digitales, aplicar efectos especiales a las imágenes, rotárlas, redimensionarlas, aplicarles filtros y muchas otras operaciones.

Es la mejor herramienta para empezar en el mundo de la edición de imágenes, ya que es un software bastante sencillo de usar y, al mismo tiempo, muy versátil.

Está muy bien organizado, por lo que en poco tiempo, podrás aprender los elementos básicos de la edición de fotos, y luego pasar a la etapa más avanzada.

Curso de GIMP Online

Este curso de GIMP es ideal para conocer las características básicas que ofrece este software, para llegar a comprender incluso las más avanzadas, a través de una serie de lecciones muy prácticas y concretas.

Con este curso gratis de GIMP, aprenderás a usar las herramientas de colores, la herramienta de clonado y saneado, las capas, enfocar imágenes, y el resto de opciones que tiene este programa.

También cuenta con clases prácticas con las que aprender a realizar animaciones, crear logotipos, crear imágenes con efecto pop-art…. entre otras

Temario del curso de GIMP

Este curso consta de 84 clases en vídeo, con una duración total de 33h de formación divididas en 6 temas:

  • Tema 1: Fundamentos de diseño gráfico.
  • Tema 2: Introducción a GIMP.
  • Tema 3: Herramientas básicas.
  • Tema 4: Fotomontajes: gestión de capas.
  • Tema 5: Herramientas avanzadas.
  • Tema 6: Práctica guiada.

Si realizas el curso, puedes conseguir, previo pago, de un certificado que demuestra los conocimientos que has adquirido con este curso.


Comparte si te pareció interesante